martes, 16 de septiembre de 2008

Breve introducción al Blog

Hola a todos y a todas.

Después de este excelente artículo sobre la historia más antigua de Egipto, creo que es el mejor momento para exponer ante los (escasos) lectores de este humilde blog nuestras motivaciones para la creación de este diario internauta.

En primer lugar, la ilusión de compartir espacio en internet con personas que están interesadas por las mismas cosas que nosotras. Por desgracia, la história es una de esas disciplinas ignorada contínuamente por un grán número de personas, por diversas razones que en este momento no vienen al caso. El caso es, que viendo el desinteres general que nos envuelve en relación a este hecho, pensamos que un blog era la mejor manera de encontrarnos con gente interesada por la historia.

En segundo lugar, dónde se suelen dar las clases de história es en las aulas, y no todo el mundo es un buen receptor en estos lugares. Por ello empezaremos con la historia que nos gusta a nosotras (cada una en su estilo) pero estamos siempre abiertas a cualquier sugerencia sobre un tema, nos esforzaremos para complaceros. Además, puesto que las horas lectivas que se dedican a esta disciplina en los institutos nos parecen insuficientes para explicar todas las variantes que dan como resultado hechos históricos, este blog tratará la historia en pequeñas dósis, pero siempre exhaustivas, puesto que no queremos marear al lector con demasiados datos.

En tercer lugar, además de exponer lo que sabemos, estaremos encantadas de que cualquier lector se anime a enviarnos cualquier artículo sobre el tema que desee (siempre relacionado con la historia, por favor). Lo que queremos de este blog es que sea un intercambio de opiniones, acercamientos y, por supuesto, historias.

Tras este breve comentario, espero que nuestras siguientes entradas os gusten.

Un saludo

Penélope y Tatiana

2 comentarios:

Odiseia dijo...

Aunque la Historia es una sucesión de hechos objetivos, es imposible no tratar un tema desde un punto de vista propio y subjetivo. Por esa razón habrá personas a las que no guste nuestra forma de explicar algunos hechos, especialmente aquellos más polémicos (movimientos obreros y formación de clases sociales, nazismo y dictaduras, etc.).

Nosotras intentaremos que todo sea lo más objetivo posible, pero es evidente que no podemos prometer nada. Por eso también nos interesa vuestra participación: pedimos por favor que colaboréis en nuestro blog, ya sea preguntando dudas, criticando lo que leéis (porque no os gusta, porque no lo entendéis bien, porque creéis que está mal explicado...) o enviándonos vuestros artículos para que los publiquemos. Os lo agradeceremos mucho.

Tatiana Navarro Gimeno.

Unknown dijo...

!Yo me encargo¡ Mucha suerte